Colombia sumó 6 puntos vitales

Nos devolvieron la alegría
Por: Daniel García

Sin duda alguna lo de ayer ha sido fantástico, porque primordialmente se gana y ratifica así la victoria en la Paz pero vino acompañado de un buen fútbol y sobretodo recuperando la identidad de juego que habíamos perdido en los recientes partidos. Para destacar el juego de Oscar Murillo, Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Carlos Bacca y el Capitán James Rodríguez, quien ayer se le vio ese ímpetu de líder, que se le venía pidiendo con anterioridad, el cual pese a su corta edad empieza a demostrar que tiene, y no solo lo demostró sudando la camiseta, sino también con garra, entrega y sobretodo liderazgo.

La primera parte Colombia salió a proponer, aprovechando el gran juego colectivo que se estaba mostrando, el cual hizo ver a un deslucido Ecuador. La apertura del marcador, fue un gran impulso anímico y merecido por como se estaba jugando hasta el momento, Carlos Bacca, quien aprovecha un gran pase del 10, da la apertura del marcador y puso a celebrar no solo a “el metro”, sino a un país entero. Colombia insistía, y seguía creando opciones de gol, que desde los pies de James Rodríguez, hacía parecer que el marcador iba a ser mucho más amplio, pero no fue así y como consecuencia se observaba la cara de impotencia de este jugador.

En el segundo tiempo, Colombia siguió con la misma actitud de salir a presionar arriba a Ecuador, y en una linda gambeta de Cardona, centra y sorpresivamente Pérez puntea el balón haciéndolo llegar hasta el fondo de la red, para así poner el segundo del partido y estrenarse con gol en la Selección en su segundo partido internacional, gran cumpleaños para este joven talentoso volante del Atlético Nacional. Colombia ya con dos goles de ventaja se sentía cómodo, con buena tenencia del balón y empezaba el cansancio en los visitantes y el tercer gol nace de un rechazo del portero Ecuatoriano, donde Arias anticipa y James logra recuperarla para filtrarla a Cuadrado quien con el arco de frente, decide poner el balón a un lado y termina asistiendo a Carlos Bacca para decretar y el tercer gol de partido y así liquidarlo.

El partido termino siendo un partido de trámite, Ecuador inquietaba pero no era suficiente debido al gran partido que hizo el cuarteto defensivo en especial los zagueros centrales, dando seguridad al equipo. Al igual que Ospina que cuando le toca siempre responde y responde de la mejor manera posible.
Era de suma importancia sacar estos tres puntos, por la condición de local y ratificar lo hecho en la Paz, también pensando en lo que se viene y seguir en la pelea. Ahora pensar en la Copa América y que equipo se va a llevar, al igual que, pensando en las eliminatorias que viene el clásico con Venezuela en Barranquilla y Brasil allá, de los cuales mínimo se espera sacar 3 puntos.

También cabe resaltar el gran partido de la Sub-23 superando a Estados Unidos, las figuras del partido fueron los cartageneros Roger Martinez quien marco los dos goles de la tricolor y Wilmar Barrios por su garra, lucha y entrega. Con esto Colombia tendrá un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016, en fútbol masculino, disciplina que no había clasificado desde hacia 24 años, la ultima vez fue en Barcelona 1992.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!