Terminamos terceros

Termina la Copa América Centenario

Por: Daniel García 

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Selección Colombia 

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Estados Unidos y Colombia se encontraron por segunda vez en esta Copa, después de aquel debut en el que los ‘cafeteros’ se impusieron 0-2 con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez.

Hablando del juego en sí, fue un buen partido, con acciones para ambos, pero con una Colombia con mayor tenencia de la pelota y con un más de ideas de juego colectivo que en otros partidos de esta copa. La ‘tricolor’ salió a proponer y a buscar el partido, con un James y Arias que por su banda fue determinante para lograr la victoria. Estados Unidos inquietó, pero gracias a David Ospina y el palo se saca el arco en cero. El gol llega gracias a una jugada de James y Arias, quien termina haciendo el pase con la cabeza y Bacca la empuja y marca el único tanto del partido.

Con esto Colombia termina oficialmente su participación en la Copa América Centenario en el tercer puesto dejando un buen balance en términos generales, pero con dudas en su juego colectivo.
Para concluir este especial de Copa, haré una breve opinión de cada jugador en esta Copa América Centenario:

David Ospina: Excelente copa para nuestro golero, que en varios partidos fue determinante saliendo figura del partido. También genera confianza bajo los tres palos, se espera que la temporada que viene tenga una mayor actividad en su club, que hasta el momento será el Arsenal, donde aún tiene contrato.

Santiago Arias: Una regular copa para el lateral, en algunos partidos no dio la garantía y seguridad que suele dar, salvo en el último partido que fue uno de los mejores del partido. Preocupa la expulsión que lo deja al margen del partido por eliminatorias frente a Venezuela.

Cristian Zapata: Magnifica copa para el central que milita en el Milán, quien demostró seguridad en la zaga, es un jugador que siempre que juega rinde de gran manera, tanto así que marco su primer gol con la ‘tricolor’.

Jeison Murillo: Con la lesión de Óscar Murillo previo a la copa, Jeison fue el elegido para acompañar a Cristian en el zaga de atrás. Su participación en esta copa fue buena, estuvo bien en algunos partidos, en ocasiones es indisciplinado tácticamente, pero en términos generales buena copa para el defensor vallecaucano, quien puede dar más.

Faryd Díaz: Buena copa para el lateral, quien estuvo seguro en defensa, y ayudando en ataque de gran manera. Lamentando la lesión que lo margino del partido más importante frente a Chile, donde su ausencia fue notoria, debido a que su remplazo no dio la talla para suplirlo.

Daniel Torres: Fenomenal copa para el volante que milita en el Deportivo Independiente Medellín, siendo uno de los mejores jugadores de la selección por su garra, entrega y liderazgo, mostrando así seguridad en la mitad de la cancha.  

Carlos Sánchez: Aunque no empezó siendo titular, en sus tres partidos demostró su contundencia y calidad, siendo importante en la mitad de la cancha, buena copa para ‘la roca’.

Juan Guillermo Cuadrado: Una discreta copa para el volante ofensivo, quien no estuvo al nivel del mundial. Se destaca su compromiso en marca, pero en ataque su aporte fue pobre.

James Rodríguez: El capitán tuvo una buena copa, demostrando que es importante para la selección, que en parte depende mucho de lo que él realiza. Cada vez demuestra que quiere y puede ser el líder que tanto carece el plantel.

Edwin Cardona: Una mala copa para el volante ‘paisa’, que dejó muchas dudas y en algunos partidos su titularidad fue muy criticada. Un paupérrimo aporte en juego colectivo e individual, que no fue aquel jugador determinante como en los recientes partidos de eliminatoria frente a Bolivia y Ecuador, ojalá retome la forma para los próximos partidos frente a Venezuela y Brasil.

Carlos Bacca: Aceptable copa para el atlanticense, que se va con dos goles. Cabe resaltar que el eje de creación Cardona, James y Cuadrado no estuvo en su mejor momento por esto su participación fue poca. Se destaca su entrega, lucha y sacrificio.

Sebastián Pérez: No fue una buena copa para el volante de Atlético Nacional, esto se vio reflejado en la suplencia luego de empezar siendo titular.

Marlos Moreno: Careció de tiempo en algunos partidos, salvo el partido frente a Costa Rica, donde marcó un gol. Es un jugador joven y está copa más los próximos juegos, donde seguramente estará, le servirán para tener más experiencia.

Roger Martínez: De todos los sub 23 que fueron a la copa, Martínez, fue quien tuvo mejor rendimiento, aunque no marcó gol, es un delantero con muy buena proyección.  

Frank Fabra: Terrible lo del lateral de Boca Juniors de Argentina, un jugador que se caracteriza por su salida al ataque, pero en la copa, no dio ningún tipo de garantía, en defensa un desastre, muy indisciplinado tácticamente.

Guillermo Celis: Tuvo una aceptable copa, es un jugador que está aún en proceso, por esto la cantidad de tiempo de juego, el último partido frente a Estados Unidos por el tercer y cuarto puesto fue donde mostró su mejor nivel, así como suele ser importante en su club Atlético Junior.

Dayro Moreno: No jugó mucho el ‘chicoraluno’, en algunos partidos entró en minutos finales, donde ya es complicado contribuir al equipo, salvo el partido frente a Costa Rica, donde jugó 45’ minutos, donde no fue relevante para el equipo.


Estos fueron los jugadores que tuvieron más minutos durante la copa, los restantes, Robinson Zapata, Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar solo jugaron frente a Costa Rica, en el partido más pobre de juego para los nuestros. Los jugadores Cristian Bonilla y Andrés Felipe Roa no tuvieron minutos en ninguno de los partidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!