La situación entre Taxis y Uber se torna cada vez más preocupante...

¿Es Uber ilegal? 

Por: Daniel García

Si bien es cierto que Uber está dando mucho de qué hablar últimamente, pues no es para más ya que la demanda de vehículos con esta alternativa de transporte ha aumentado considerablemente en el mundo y en Colombia está en furor. En el país Uber ha tenido distintos problemas, pues el gremio de Taxis (Taxistas) quienes se muestran inconformes con esta alternativa y la catalogan “ilegal”, debido a una evasión de impuestos las cuales ellos pagan y Uber no, factor que puede llegar a ser entendible…

 Fotografía tomada por: Daniel García.

Las razones de inconformidad de los taxistas son válidas, pero sus acciones violentas y maneras de enfrentar a Uber son nefastas. A eso también se le suma la calidad de su pésimo servicio, el cual se ve a simple vista con sus vehículos en un paupérrimo estado, en otras ocasiones sucios, la presentación de los conductores y la falta de buen trato que carecen algunos taxistas, hacen que los usuarios recurran a nuevas y mejores modalidades de transporte. Casos como persecuciones, redadas, agresiones y la que preocupa aún más que es quemar carros demuestra hasta donde ha llegado esta situación. Estas conductas son las que el gremio ha optado por “combatir” la competencia, lo cual empieza a generar miedo en los usuarios y ya se piensa dos veces en usar un taxi…

Y ahí nace una pregunta, ¿es Uber ilegal? Si Uber lo es, entonces ellos porque dan billetes falsos, adulteran el taxímetro, piden primas cuando no está reglamentado, la falta de respeto al pasajero y ciudadanía, el “yo por allá no voy” muy frecuente y más aún en temporada, y la más preocupante, su manera de manejar, donde irrespetan las señales de tránsito (Pares, semáforos, prohibido parquear, etc.)

Entonces ahí nacen nuevas alternativas y el usuario decide qué servicio utilizar, por lo que el gremio taxista en lugar de estar peleando y agrediendo a los vehículos Uber que realmente prestan un buen servicio, deberían hacer lo mismo y así prestar un trabajo digno para que el usuario se sienta satisfecho. Lo cual no cuesta mucho, la situación es querer brindar un buen servicio.

Para finalizar, no es bueno generalizar en nada, pues en este caso no todos los taxistas son así, también hay buenos, pero lo malo es que uno nunca se los encuentra.

Redacción y fotografía: Daniel García.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!