Volvió la esperanza

Mirando a Rusia cada vez más cerca

Por: Daniel García

La Selección Colombia logró una vital victoria frente a Ecuador, un rival complicado y directo en la clasificación al mundial Rusia 2018. Colombia, de gran nivel colectivo ganó y gustó cosa que no hacia hace varios compromisos, casualmente contra Ecuador en la fecha 6 de las eliminatorias donde ganó 3-1, en aquel encuentro marcaron Sebastián Pérez y Carlos Bacca con doblete. Con esta victoria los cafeteros llegaron a 24 puntos y será uno de los combinados más beneficiados de la doble fecha eliminatoria teniendo en cuenta que antes de estos dos importantes encuentros Colombia se ubicaba en la sexta posición y ahora es segundo, y terminaría tercera máximo teniendo en cuenta una no derrota de los Charrúas frente a Perú en Lima. 

Foto tomada: http://fcf.com.co/index.php/las-selecciones/seleccion-mayores/3098-colombia-supera-a-ecuador-en-quito-y-suena-con-rusia-2018 

La ‘Tricolor’ salió a proponer y a jugarle a Ecuador buscando el resultado. Un gran juego colectivo y sobretodo un buen trabajo en todas las líneas. David Ospina siempre bien, fue importante cuando le tocó. La línea defensiva respondió, gran juego de esta nueva dupla Mina y Zapata, al igual que los laterales en defensa y en ataque, Arias fue importante con su salida, generó importantes acciones en ofensiva. Los volantes de marca, estuvieron muy bien, se lograron compenetrar y así contribuyeron a frenar el ataque de los ecuatorianos. Los creadores, Cuadrado, James y Cardona tuvieron un gran compromiso, generando volumen ofensivo y ocasiones de gol, que era de lo que se carecía en anteriores encuentros. El delantero, Miguel Ángel Borja respondió ante todo pronóstico, inquieto la defensa local constantemente y genero peligro constante, importante en la asistencia del primer gol de Rodríguez. El segundo gol nace de una gran jugada colectiva donde participan Díaz, Cardona, James y Cuadrado termina decretando el 0-2. Luego de estos goles, se pudo haber hecho más, pero el cansancio ya era evidente en algunos jugadores, pero, se logró sumar y de la mejor manera con 3 puntos vitales con miras al objetivo, Rusia 2018.

Se está cerca de volver a una cita mundialista por segunda vez consecutiva, pero no se debe confiar, si bien es cierto este triunfo genera esperanza en los jugadores, cuerpo técnico e hinchas, no se debe confiar y seguir trabajando. Viene un parón de cuatro meses, donde se espera llegar de la mejor forma para afrontar lo que sigue, Venezuela en Caracas el 31 de Agosto el denominado clásico, que siempre le cuesta a Colombia y Brasil el 5 de Septiembre ante la gran y siempre difícil ‘verdeamarela’. En Octubre la situación tampoco es nada fácil Paraguay, quien podría venir con necesidad en busca de un puesto de repechaje en Barranquilla y Perú en Lima.  

No es fácil el calendario que se aproxima, es claro que en esta eliminatoria no hay partidos fáciles, todos los compromisos son siempre complicados. Tampoco hay ser triunfalistas porque eso sí que somos, se está levantando el nivel y el juego que tanto se ha pedido, se espera seguir por esta senda y así poder confirmar un cupo directo a la clasificación del mundial Rusia 2018.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!