Zidane hipócrita y cínico

James, por tu bien vete del Madrid

Por: Daniel García

La situación de James Rodríguez en el Real Madrid cada vez es más crítica, después de que Zinedine Zidane tomará la dirección técnica del club Madridista, luego del efímero paso del español Rafa Benítez.  La participación del '10' cafetero ha bajado de una manera alarmante teniendo en cuenta el gran nivel que mostró en su primera temporada con el club, dirigido en aquel entonces por Carlo Ancelotti, hoy actual entrenador del Bayer Múnich de Alemania.

Zidane es un hipócrita, siempre habla bien de James, dice hasta quererlo, así mismo dice  no tener nada contra él. Luego del enojo del colombiano cuando salió sustituido el pasado miércoles en el partido frente al Leganés en el cual Rodríguez marcó y asistió, en la victoria (2-4). Zidane en rueda de prensa dijo, “No tengo nada contra James, al contrario. Es verdad que sale mucho del campo, es un jugador ofensivo y los jugadores ofensivos son los primeros que tienes que sacar, porque trabajan mucho, pasa muchas veces también con Karim. Que esté enfadado es normal, pero no tengo nada en contra de James, yo intento hacer el bien del equipo. Entiendo que esté enfadado, pero para mí es igual de importante que los demás y lo va a seguir siendo”. Pero, los números demuestran otra cosa, el francés ha dirigido 49 partidos por Liga, de los cuales James ha jugado los 90 en 6 ocasiones nada más.

Foto: AFP

La suplencia en el partido de hoy en el cual se enfrentaban al Atlético de Madrid en el Derbi Madrileño, Zidane demuestra que el cucuteño no es la primera alternativa para  jugar en los partidos de élite, cuando está en el banquillo. Así mismo el grado de cinismo del técnico francés donde manifestó querer que James continúe la próxima temporada, pero su poca participación ponen en duda que eso suceda, además del interés de grandes clubes europeos, entre ellos el supuesto interés del Barcelona.

Desde que James Rodríguez llegó a la casa blanca luego de su gran participación en el Mundial Brasil 2014, el colombiano ha jugado 103 partidos en los cuales ha marcado 31 goles, ha asistido en 39 ocasiones, y ha ganado 5 títulos, números que avalan un buen andar general para un volante ofensivo que casi no juega en la era, Zidane.

El ‘10’ en el Real Madrid, según el diario Marca de Madrid, el colombiano es el segundo jugador que más vende camisetas en el Real, detrás del Portugués Cristiano Ronaldo. Por lo que Florentino Pérez, presidente del club no querrá dejar ir al colombiano, ya que es un jugador que vende y genera muy buenos ingresos para el club. Quizás esta sea una razón por las cuales no quieran que el cafetero salga del Real Madrid.

Duele ver la situación que está viviendo James, pero por el bien de él y la Selección Colombia lo mejor sería salir del Madrid, sin embargo debe ir a un club donde principalmente tenga minutos. Así mismo, un club que juegue con un esquema o estilo de juego que favorezca al ‘10’. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!