Gracias por todo Capitano...

Francesco Totti, grande por siempre

Por: Daniel García

El 28 de Mayo pasará a ser un día histórico no solo para Francesco Totti si no para el fútbol mundial. El retiro de un hombre que solo jugó con dos camisetas en su larga y grandiosa carrera AS Roma y la Selección Italiana de Fútbol. Ese que nos enseñó que el amor por el fútbol y a un club si existe.

Francesco Totti es sinónimo de pasión, fidelidad, lealtad y amor hacia una sola camiseta. Un hombre que pudo ir a ganar dinero y títulos en otros clubes que en su momento lo pidieron, pero él prefirió quedarse ahí y como dijo alguna vez “Muchos me critican por no salir de aquí, pero este era mi sueño desde niño”. Por lo que se ganó el corazón y respeto no solo de los seguidores de la Roma si no del fútbol mundial al estar 28 años en el club que siempre soñó, donde se va siendo el máximo goleador del equipo en su historia. Una leyenda sin duda alguna.

El ídolo de todos. Foto: AFP. 

Su palmarés pudo ser más amplio en otros clubes, pero él prefirió darlo todo por AS Roma donde ganó 1 Liga en 2001, 2 copas de Italia en 2007 y 2008 y 2 supercopas Italianas en 2001 y 2007 respectivamente. En cuanto a Selección Nacional logró ser campeón de la Eurocopa sub 21 en 1996 y el gran logró de su carrera la Copa Mundial de Fútbol en 2006, la cual lograron frente a Francia por la instancia de los penales. Le faltó la Liga de Campeones (Champions), pero esto no le quita su grandeza como profesional.

Su despedida demostró lo que significa Totti para la Roma, un ídolo absoluto, un Dios. Ver personas de todas las edades llorando la partida de su jugador más icónico y representativo de la historia, demuestra lo que es Totti para los seguidores del club Romano. Francesco Totti se retira como uno de los mejores futbolistas de la historia, no solo por su lealtad a la Roma, si no por marcar 316 goles en 844 partidos en toda su carrera futbolística. Gracias Capitano por enseñarnos qué es la lealtad a un club, gracias por demostrar el amor y la pasión a unos colores. Gracias por ser un ejemplo a seguir en el fútbol mundial. Por eso y muchas cosas más, gracias Francesco Totti. ¡GRANDE POR SIEMPRE CAPITANO! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!