Buenas sensaciones para lo que viene..

Gira europea exitosa 

Por: Daniel García

El doblete de partidos amistosos que disputó la Selección Colombia frente a España y Camerún dejan unas muy buenas sensaciones en todos los ámbitos, teniendo en cuenta que hace mucho tiempo no se jugaban amistosos ante seleccionados de gran nombre; en este caso se jugó con el penúltimo campeón del Mundial y Eurocopa. Así mismo se enfrentó al actual campeón de la Copa de África, selección que disputará la copa confederaciones en este mes. Un acierto para la diligencia de la federación y ojalá los amistosos se sigan disputando frente a selecciones de élite. 

El juego ante España, fue un buen partido donde el combinado 'tricolor' se mostró muy bien en la zona defensiva, igual en el medio campo donde se generaron importantes acciones en ataque. También un importante juego colectivo entre James, Cardona Cuadrado y Falcao, quienes demostraron estar a la altura del compromiso antes los españoles. Y se termina haciendo un buen compromiso con un empate justo para ambos seleccionados que dejaron buenas sensaciones por lo mostrado en el terreno de juego. Lo positivo, el gran partido de James Rodríguez, así mismo el regreso de Radamel Falcao al combinado nacional que volvió a marcar después de 732 días. Sin dudas un retorno goleador que alegra a todo un país.

Foto: http://fcf.com.co/index.php/las-selecciones/seleccion-mayores/3224-seleccion-colombia-supera-a-camerun-en-espana

El segundo compromiso de esta gira europea es Camerún, una de las mejores selecciones del fútbol africano. Fue un gran partido para los ‘cafeteros’ que sin problemas golearon a un gran seleccionado, demostrando un excelente juego colectivo el tridente ofensivo James, Moreno y Cuadrado quienes fueron importantes en la consecución de los goles. De igual forma, el gran partido de Wilmar Barrios y Carlos Sánchez los cuales desempeñaron un importante trabajo en marca siendo el equilibrio del equipo. El cuarteto defensivo se mostró muy seguro, así mismo la salida de los laterales Arias y Fabra generando importante opciones de gol para la ‘tricolor’. Gran partido de Yerry Mina, quien marcó doblete y llegó a tres tantos con el seleccionado nacional. James Rodríguez demostrando que jugando puede demostrar la clase de jugador que es, llegó a 20 goles con la selección, igualando a Faustino Asprilla en la lista de los maximos goleadores, la cual lidera su compañero Falcao García con 26 tantos. 

En términos generales esta gira deja muy buenas sensaciones para lo que se viene, el regreso de jugadores experimentados como Falcao García, Giovanny Moreno y Teófilo Gutiérrez. El llamado de José Izquierdo. La buena dupla Sánchez y Barrios. La consolidación de la defensa con Mina y Zapata. Y sobre todo el buen juego colectivo mostrado en los dos encuentros que será importante para los duelos venideros. Los partidos que siguen son cruciales para la clasificación al Mundial Rusia 2018, Venezuela allá, como siempre partido difícil y en Barranquilla la selección Brasil. Sin duda dos partidos complicados, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los jugadores están empezando temporada con sus clubes. Pero con la motivación que el objetivo Rusia podría estar cada vez más cerca… Ya veremos cómo nos va.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!