Historias de ciudad

Ibagué 2000, gran vividero

Por: Daniel García

Ibagué 2000 uno de los tantos barrios del sector Ambalá, ubicado tres cuadras más arriba de la Universidad de Ibagué, un barrio relativamente joven, ya que tiene 26 años de haber sido fundado. El sector Ambalá, se resalta por varias cosas, una de ellas que cuenta con acueducto y alcantarillado propio, diferente a los demás barrios y sectores de la ciudad que cuenta con el servicio de la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado IBAL.   

Así mismo, Ibagué 2000 se caracteriza por ser un buen lugar para vivir, puesto que cuenta con una muy buena infraestructura vial, el tema de seguridad, es un barrio muy seguro cuentan la comunidad, a esto también se le suma las obras que se han gestionado desde la JAC (Junta de Acción Comunal), tales como Polideportivo. Y lo que se piensa realizar, salón comunal, comedor comunitario y una biblioteca virtual.


Foto: Daniel García.

Pero, como de todo barrio cuenta con sus tiendas, y este no es la excepción. Carmenza Alvis, llegó hace 16 años y desde entonces atiende su negocio, cuenta que “las ventas son buenas”, hablando sobre las ventas en la tienda.  Así mismo, Alvis cuenta las cosas buenas que tiene el barrio, “los vecinos son unidos. Están pendientes de la casa de uno cuando no está.” Por lo que se resalta la unión de los vecinos, que en su mayoría habitan el barrio desde su fundación.

El barrio ha avanzado notablemente, afirma Carmenza, desde que llegó ha mejorado para bien, “Ha cambiado mucho. Ha progresado, las casas han cogido más valor. El polideportivo y ahora la biblioteca que van a hacer, los parques que tienen los niños, todo eso es progreso para el barrio.” expresó.

Es importante resaltar la unión de los vecinos sobre todo en las festividades de fin de año, “Hay gente que en las cuadras se unen y decoran las cuadras. También hacen pesebres y las novenas.” lo que genera un gran ambiente entre sus vecinos y demuestra que vivir en Ibagué 2000 es un barrio con muy buenas condiciones para vivir. 

Redacción y fotografía: Daniel García. Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!