Perdimos todos


No gano nadie, perdió Colombia

Por: Daniel García


Este 27 de mayo del 2018 quedará para la historia. No para sentirnos orgullosos ni mucho menos, al contrario, nos quedamos con lo que pudo haber sido. Hoy no ganó ni Duque ni Petro, perdió Colombia. Es difícil lograr un cambio con un abstencionismo electoral del 46.62% aunque disminuyó frente a las elecciones pasadas, sigue siendo muy alto. Un país que perdió, al no haberle apostado a la fuerza de la esperanza, encabezada por el profesor Sergio Fajardo y Claudia López.

No suelo escribir de política, evito hacerlo, pero hoy veo la necesidad de realizarlo porque la esperanza era grande. Escribo esto, con la desazón de no lograr llegar a la segunda vuelta, donde seguramente le ganaría a cualquier candidato. Pero, esto no pudo ser así.

Como muchos hoy, lamento la no alianza con Humberto de La Calle, sin duda eso hubiese significado otros resultados y sobretodo un nuevo capítulo en la historia del país. Esto será un guayabo post electoral, que será duro recuperarse, al estar tan cerca de un verdadero cambio. Una tusa política, donde se siente impotencia al no lograr la segunda vuelta, pero bueno, así eligió Colombia, un país al que le falta mucha educación…

Pese a todo, la coalición logró grandes resultados. Una campaña hecha en las calles, con la gente, hablando de frente. Faltó un poco más. Esto no debe quedar aquí, será el inicio de un futuro muy prospero, donde la educación será el principal pilar. El ganar en Bogotá; la capital del país, por encima de Petro y Duque, indica que algo se hizo bien. Lo que demuestra que se puede hacer una política alternativa y diferente al modelo tradicional. 

Gracias Sergio Fajardo, Claudia López, Jorge Enrique Robledo, Antanas Mockus por demostrar una forma diferente de hacer política, por dejar ver que se puede hacer una política seria y sobretodo limpia. Con y para la gente. Por eso y mucho más gracias por devolvernos la esperanza. 

¡Este es el inicio! Hay que seguir. El que persevera alcanza.
#SePuede 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

Ganar o ganar