Mucho equipo para tan poca hinchada


Vergüenza

Por: Daniel García



Deportes Tolima actual campeón del fútbol profesional Colombiano, hace una fenomenal campaña luego del título conseguido el pasado 9 de junio de 2018 ante Atlético Nacional. Algo poco habitual en un equipo campeón que por lo general sufre ‘el síndrome del campeón’, donde por lo general fracasan tras tocar la gloria.

Para nadie es un secreto que la gente en Ibagué no acompaña al equipo y eso se puede ver cada vez que se juega aquí. La hinchada saca un mar de excusas, obvio esto es un tema que tiene de largo como de ancho. Antes la excusa era que se estaba cerca y no se lograba el objetivo, ahora siendo campeón, no hay explicación alguna.

Hay que mirar varios factores que convergen aquí. Uno de ellos es la poca gestión de mercadeo que tiene el club con sus hinchas, debido a que no se realizan promociones que atraigan al espectador, pese a que con los abonos se trató de hacer, aunque no es suficiente, porqué para ser campeón tener 1.200 abonados es una vergüenza.

Por otro lado, tras de que la prensa no puede ingresar a la sede en Perales, a esto se le suma la paupérrima información que se maneja desde el departamento de comunicaciones, la cual es nula. El hincha del Tolima debe recurrir a medios radiales y digitales para enterarse de lo que sucede con el equipo. Algo que preocupa y deja mucho que decir de la interna del club.

Pero aquí también hay que enfatizar en que en Ibagué el fútbol es el más barato del país. Algo que debería atraer al hincha, pero que lastimosamente no se ha logrado. Hace falta concientizar y motivar al espectador, ya que la logística ha sido el eterno dolor de cabeza, lo que complica el acceso al estadio.

No es por justificar la falta de acompañamiento de la afición, pero hay que verlo desde las perspectivas de los hinchas y del equipo. El llamado principal es para el club para trabajar en pro de la nueva hinchada, incentivando con una boleta para niños. Esto, con el fin de que cada padre pueda llevar a su hijo y así ir creando esos hinchas del futuro y en partidos de poco interés promover ganchos o algo que motive a ir al estadio. 

Lo que es cierto es que pese a todo, hoy tenemos mucho equipo para tan poca hinchada, por eso el hincha se debe concientizar, ya que este es mucho equipo para tan poca hinchada. Por eso usted señor lector hincha del Tolima, acompañe al equipo. No todos los años quedamos campeón ni soñamos con un bicampeonato, algo que también se puede lograr por como esta el equipo. Ya veremos si se da...




Comentarios

  1. La hinchada del Deportes Tolima es pésima - verdad de a puño-, pero eventualmente responde cuando hay un partido relevante o en las instancias finales cuando aparecen los "clasiqueros" a ocupar nuestros puestos preferidos o a comprar las boletas y dejar al hincha fiel casi sin lugar para ver a su equipo. Ese día preguntan cuál es Ciciliano o Sapuca, pero bueno, así somos y es algo que se puede prevenir comprando el abono que dicho sea de paso no es que ofrezca el super ahorro en las entradas pero tiene la buena intención de ofrecer beneficios como descuentos en Mercacentro o reclamar gratis un litro de Glacial (es en serio). Coincido en que a la "gerencia" de mercadeo y a la "jefatura" de prensa les falta mucho pelo para moña. La primera no se inventa la rifa de una licuadora en el estadio y no se le ve la cara sino para servir gaseosa con cubano en el palco de Occidental numerada, la tienda vinotinto no es cercana a la gente, no hay eventos de fidelización o promociones con patrocinadores y de Sheffy como la empresa que viste al equipo que de paso hay que decir que son más dormidos y básicos que mi tía de 85 años, no hay novedad, no hay productos, no hay innovación. En definitiva no hay estrategias de mercadeo, no hay clasificación de los partidos, no hay promociones o "ganchos", no hay boleta infantil en otras tribunas, la animación del estadio es un verdadero y monumental BODRIO y en fin, no hay atractivo desde el punto de vista de mercadeo de la marca Deportes Tolima. Y la jefatura de prensa, bien gracias, de paso hay que decir que no le calza una media al jefe de prensa anterior, que era activo, independiente y cercano al hincha, que te llamaba, que te enviaba correos que podías imprimir y colgar en la cartelera de la empresa con la promoción del partido, que visitaba a los medios de comunicación radial, televisiva y escrita invitando a la gente y no asumía que los hinchas mayores de 40 del equipo, de los estratos 1,2 y 3 tienen facebook y Twiter para enterarse de las novedades del equipo o de la información de los partidos... Giraldito...la gente escucha radio viejo, es sagrado al medio día escuchar incluso a su papi, al que le da todas las primicias y con el que tienen trato preferencial, el que dice MarcoS Pérez, ese mismo. Para que haya de por medio la rifa de un carro y aún así los ibaguereños no respondan con los abonos, es que las estrategias son muy equivocadas. Cuando uno es buen hincha va al estadio y ya, con abonos, sin abonos, con equipo colero como por muchos años fuimos o con equipo campeón como ahora, con el aguacero anterior al partido contra Medellín o con el solazo que jamás nos volvió a acompañar porque no recuerdo últimamente un partido el domingo a las 3:30 (esa es otra, si nos ponen un partido un viernes a las 6 de la tarde no pueden esperar a que uno se arriesgue a la echada del trabajo por ir a un partido contra Boyacá Chicó), con televisión o sin televisión, con barras o sin barras. Cuando uno es hincha va y ya pero este equipo hinchas, hinchas, solo tiene 4.000.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!