Garra Pijao



Por: Daniel García



Deportes Tolima continúa un año de ensueño de cara a sus aspiraciones de llegar a disputar una nueva final en el fútbol profesional colombiano. En un partido difícil, el más bravo del semestre logró la victoria en un juego que luchó y terminó sumando los tres puntos. Además, con su hinchada apoyando hasta el final en un espectacular marco en el Manuel Murillo Toro.

Los encuentros ante Atlético Nacional siempre han sido complicados y más con los planteles de Juan Carlos Osorio, un equipo que tiene una zona ofensiva espectacular en la que genera, inquieta pero no concreta sus opciones, tal vez el mayor pecado. Los ‘Verdes’ se caracterizan por salir a jugar y disputar los juegos, por lo que es un rival al que hay que respetar siempre independiente de los últimos resultados a favor del ‘Vinotinto y Oro’.

En el juego Nacional atacó pero Tolima definió. Los ‘Pijaos’, con garra supieron mantener la ventaja antes los constantes ataques ‘verdolagas’ algo nada fácil ante el volumen ofensivo y jugadores en fase ofensiva. No fue el mejor partido de los de Gamero, pero tampoco el peor. En estas instancias importa es sacar el resultado y ganar.

En materia defensiva, los centrales siguen siendo pilares en el onceno ‘Musical’. La dupla conformada por Julián Quiñonez y José Moya ha logrado entenderse y engranar de gran manera. Por su parte, Nilson Castrillón sacrificio en banda y Danovis Banguero siempre rinde. Aparte ha ganado frialdad para jugar con la presión del rival.

Los volantes de contención Larry Vásquez y Carlos Robles, cumplieron con su labor en un encuentro muy físico ante los antioqueños. Aunque la presión alta que ejercían los visitantes complicaba la salida en ataque que habitualmente tienen, más allá de que se han visto compactos en los últimos choques. 

El tridente ofensivo fue importante en la consecución del gol. Anderson Plata esa resolviendo de mejor manera los ataques por su banda. Se ve un Alex Castro más motivado y querido que nunca aseguró un triunfo con un zurdazo cruzado. Y si bien Jaminton Campaz, no brillo pero tuvo sacrificio durante el juego y apoyo en los momentos que no se tenía la posesión de la pelota.

Hay que hacer mención especial al juego de Jorge Luis Ramos, que no marca, pero pese a ello, es vital en funcionamiento ofensivo. Tuvo un desempeño excelente pivoteando a Castro y Plata. Además, de ganarle todos los duelos aéreos a Alexis Henríquez. Ojalá le llegue el gol pronto para seguir tomando confianza.

No hay que desconocer todas las opciones que tuvo Atlético Nacional, pero se reconoce la entrega y el amor propio de los jugadores por saber aguantar y administrar la ventaja. Para la retina del hincha se ganó con algo de suerte y polémica arbitral, como suele suceder en encuentros cruciales.

El equipo y la hinchada necesitaban un partido así. Un cotejo complicado, que se aguantó y sufrió, pero se logró el triunfo, lo que era tal vez una tarea pendiente por parte del onceno ‘Pijao’. El regocijo en la hinchada es absoluto, pero hay que tomarlo con mesura y humildad, no se quiere ser el Millonarios del grupo.

Se debe seguir por la misma senda para lograr el objetivo de estar en la final. A este equipo y cuerpo técnico hay que seguirlo respaldando de la misma manera que se hizo ante Atlético Nacional, con buena cantidad de aficionados, ambiente de fiesta y todos timoneando para el mismo barco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

Expectativa