Ilusión por un nuevo sueño

 Ilusión por un nuevo sueño

Por: Daniel García


Deportes Tolima vive un año de ensueño, donde está respondiendo a todos los retos planteados para este 2022 y se mantiene vivo en las competiciones en curso. Sin duda es una temporada histórica con un plantel de lujo, que tiene ilusionada a su hinchada y asombrada a la prensa nacional.

Los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres han demostrado lo que es el Deportes Tolima, un club que ha sufrido pero que sabe reponerse ante las adversidades, que ha caído pero se ha levantado con creces; y ante todo demostrando la humildad, una característica de este equipo y su hinchada que ve cómo se continúa escribiendo y enalteciendo su historia. 

En los últimos años, el ‘vinotinto y oro’ ha ganado esa jerarquía que hace algún tiempo no lograba, donde evidencia que los procesos y el modelo del club dan sus frutos. Este equipo se ha caracterizado por ser un club que se prepara para disputar finales, en el que se forman y potencian jugadores, pero que en la actualidad conserva una base y un estilo de juego que ha dado dos títulos en un año y con disputa de otro más actualmente.

Este Deportes Tolima ha hecho algo sin precedentes en su historia y es llegar a tres finales consecutivas de Liga, donde nuevamente se le da la oportunidad de cerrar en el Manuel Murillo Toro, en la que se espera que la tercera sea la vencida, de poder coronarse campeón por el torneo local en su estadio, una deuda pendiente con su hinchada.

Aunque también hay que decirlo, no todo es color de rosa, esta vez la hinchada no ha estado a la altura de la campaña que viene haciendo este plantel y hay que decirlo. El club ha mejorado el tema de mercadeo en los últimos meses, algo que se venía pidiendo y va muy bien. Sin embargo, se sigue demostrando que es una hinchada no de equipo sino de partidos, donde se escoge el rival para ir a apoyar.

Hoy comienza la ilusión por un nuevo sueño, y es conseguir la cuarta estrella ante un rival que sirvió para iniciar una época dorada y llena de gestas históricas. Un equipo que ha demostrado su garra, valentía y jerarquía, que hoy saldrá a defender estos colores y a luchar frente a un viejo conocido, al que siempre se querrá enfrentar y ganar.

Serán 180 minutos de mucha ansiedad, nerviosismo, sufrimiento y sea cual sea el resultado de orgullo porque ya es historia lo se ha hecho. El buen juego estará garantizado por parte de ambos finalistas y que prime el fútbol en paz en las hinchadas tanto en Medellín como en Ibagué el próximo domingo.

El mensaje al hincha, disfrutemos y apoyemos porque no todos los días se vive algo similar, mucho hemos tenido que sufrir y llorar para estar donde estamos y hoy comenzamos a ver la recompensa de esas  tardes y noches oscuras que hemos vivido a largo de la historia. 

No dejemos de creer y alentar hasta que pite el árbitro porque hay con qué estar ilusionados. 

¡Vamos Deportes Tolima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!