Adiós al sueño de la final de Copa

Se termina la ilusión de la Copa


Por: Daniel Garcia

Mientras Argentina ganó sin mayores problemas frente al anfitrión Estados Unidos, en un partido de trámite, como ha sido toda la competición de los argentinos. Debido a que no se ha enfrentado con rivales de ‘talla’, por lo que espera su rival para lo que será su tercer final consecutiva, teniendo en cuenta la del Mundial  Brasil 2014, donde cayó 1-0 frente a los alemanes. La pasada edición de la Copa América que se llevó a cabo en Chile, donde enfrentaron al anfitrión en la final y perdieron desde el punto penal. Y ahora en la actual Copa Centenario, llega su tercera final, y para eso esperaban rival entre los ‘Cafeteros’ y los ‘Australes’.

El partido que buscaba el otro finalista, Colombia VS Chile. Un partido con un buen marco, buena asistencia en el Soldier Field, estadio de Chicago donde se llevó a cabo este partido. En la previa, se preveía una fuerte tormenta en horas de la noche, pero esto no llamo mucho la atención de los organizadores y el partido se jugó como se había pactado, a las 7 de la noche.

Hablando del partido en sí, Colombia presentó el once de ‘gala’, con unas variantes obligadas, caso Frank Fabra debido a la lesión de Faryd Díaz, y la segunda fue la de Roger Martínez por Carlos Bacca que venía con molestias desde el partido frente a Perú y no estaba a tope para ser titular.

Colombia salió con ganas a buscar el partido, las desconcentraciones en las bandas fueron las falencias del equipo, que en el minuto 6 tras un centro desde la banda izquierda y un increíble cabezazo de Juan Guillermo Cuadrado hacia atrás asiste a Aranguiz quien solo tuvo que empujarla, para así decretar el 1-0. Chile con la ventaja, adelanta sus líneas para presionar más a los creadores de juego, caso James, Cardona y Cuadrado. El segundo gol, nace de un saque de Arias, pierde el duelo frente a Sánchez, quien estuvo desequilibrante en su partido 100 con la roja, le pega al arco, y su tiro pega en el palo, queda el rebote y Fuenzalida solo la empuja, nada que hacer para David Ospina. El desconsuelo en los jugadores y cuerpo técnico era increíble, una desconocida Colombia que no despertaba.

Ya perdiendo 2-0, Colombia empezó a meterse en el partido, y por momentos el capitán, James Rodríguez, era el más incisivo, buscando el arco defendido por Claudio Bravo, donde el portero del Barcelona fue determinante en la jugada que James, asiste a Roger Martínez, quien disparo y Bravo negaba el gol a los colombianos. Un mal primer tiempo para Fabra, quien no da garantías defensivas, pero tampoco fue importante en ataque. Un Cardona que hizo un mal partido frente a Perú, y ayer tuvo un pobre partido, siendo sustituido en el entre tiempo por Marlos Moreno.

Después de la tormenta del primer tiempo, llegó la otra, que no dejo jugar el segundo tiempo hasta las 10:25. Se daba inicio al segundo tiempo, Colombia con ganas de buscar el partido, pero el árbitro empezó a ser protagonista del partido, al no pitar una infracción sobre Daniel Torres, que claramente era penal. Luego, la injusta expulsión de Carlos Sánchez, en una falta que no era para tarjeta, el volante colombiano termina siendo amonestado por lo que es su segunda amarilla y sale expulsado. Hacer la hazaña cada vez era más complicado. Con la expulsión, Colombia siguió insistiendo, los jugadores empezaron a jugar con amor propio, pero eran más las ganas que las ideas de juego. Empezaba a agotarse el tiempo, y el desespero era mayor, la frustración de no poder anotar era inmensa. Los cambios, fueron de lo poco que había en banca, pero no tuvieron ningún efecto.

Sobre el rival, hizo un buen partido, tácticamente es un equipo fiel a su estilo de juego, usando sus laterales para el ataque. Defensivamente es sólido, atacando es letal, lo demostró frente a México. Tiene jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. La final será un buen partido dos seleccionados que atraviesan por un buen momento, y juegan de gran manera.  

Para concluir, está copa para Colombia deja un balance positivo, al quedar entre los 4 mejores. También la apuesta de jugadores jóvenes, algunos demostraron un poco más que otros, pero se va por buen camino, lógicamente hay que seguir trabajando porque hay mucho por corregir. Todos los seleccionados pasan por estos procesos de renovación, que no son fáciles pero serán fructíferos a largo plazo si se trabaja. Sólo queda seguir con miras a las eliminatorias del mundial Rusia 2018, donde se vienen dos partidos complicados, frente a Venezuela en Barranquilla el 1 de septiembre y el 5 de visitantes frente a Brasil.

El sábado, Colombia disputara el último partido de esta Copa América Centenario, frente a los Estados Unidos, por el tercer y cuarto puesto, se llevara a cabo a las 7 de la noche.

 Resumen del partido. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!