Era de esperarse...

No hay que alarmarse

Por: Daniel García

El pasado 13 de enero, sin duda alguna fue un día histórico para el futbol colombiano, luego del fichaje de Yerri Mina al Barcelona, que ya venía siguiendo muy de cerca al cafetero, y hasta había una acuerdo con Palmeiras, para realizar el traspaso luego del Mundial Rusia 2018. 




El de Guachené, llegó antes de lo pensado y se convirtió en el primer colombiano que viste oficialmente la azulgrana ante la salida de Javier Mascherano a la liga china.

La emoción de ver el saludo con sus compañeros Lionel Messi, Luis Suarez, Gerard Pique, Jordi Alba, Andrés Iniesta, principales jugadores del club que lo recibieron de gran manera, demuestran el buen ambiente que hay en el camerino, a lo que Mina no tendría mayor dificultad en entrar en un grupo nuevo para él teniendo en cuenta su humildad y alegría que suele tener.  

Llegar en Enero para cualquier jugador se hace complicado, pues en el caso de Mina viene de un fútbol de otro continente lo que requiere una adaptación para poder empezar a ser tenido en cuenta. También, algo que caracteriza el juego del Barcelona es el toque de balón entre sus jugadores empezando por sus porteros, quienes tienen buen juego con la pelota. 

Pese a que Mina no lo hace mal con el balón, esto lo debe de potenciar para brindar seguridad en la zaga.
Aunque todos nos alegramos de su llegada a uno de los mejores clubes del mundo, también hay que ser conscientes que Mina no jugaría ni jugará mucho, salvo una lesión o sanción de alguno de sus compañeros, que fue la que le dió la oportunidad de debutar, gracias a la lesión de Thomas Vermaelen.

Hay que ser realistas, mientras Pique, Umtiti, y Vermaelen estén bien, difícilmente Mina tendrá opciones de estar así sea en la lista de convocados, y no empezar con comentarios “Meta a Mina Valverde…”. Como aconteció con el tema de Zidane y James, donde insultaban por redes sociales al técnico francés.

La mayor preocupación hoy, la debe tener preocupado al cuerpo técnico de la selección Colombia ante la falta de juego que no ha podido tener, pero pesé a esto Mina estaría en el Mundial, salvo ocurra algo extraordinario, la discusión entraría a ser si está o no para ser titular.

Mina es un grandísimo jugador, al que seguramente le irá muy bien ahí, tiene condiciones para brillar, las cuales ha demostrado en los clubes donde ha militado. En la Selección Colombia se ganó el puesto por su seguridad en defensa y excelente juego aéreo. Por lo que debe seguir trabajando esperando su oportunidad y seguirse adaptando al fútbol europeo y sobre todo a la ideología de juego del Fútbol Club Barcelona.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!