¡Felices 64 Deportes Tolima!

Un 2018 para la historia 

Por: Daniel García




El 2018 es sin duda el mejor año del Deportes Tolima en mucho tiempo. Y no es para menos, lograr la segunda estrella el pasado mes de junio, además de eso, quedar entre los cuatro mejores equipos en esta Liga, resumen un año fantástico.

En los 64 años que celebra el club pijao hoy, deja probablemente el mejor recuerdo en el hincha del Deportes Tolima y es ganar la segunda estrella ante el equipo que todos quieren vencer y al que todos quieren ver perder, el Atlético Nacional. Lo hecho en Medellín el 9 de junio, será un hecho histórico que no se borrará nunca de la mente de un ibaguereño y tolimense.

Si bien el titulo obtenido es épico por la manera en que se dio, también hay que resaltar que Deportes Tolima es un equipo que ha creído en un proceso de más de dos años, en los que se han llegado a dos finales de Liga y dos semifinales, lo que demuestra la importancia de creer en una base, y cuerpo técnico pese a que han salido algunos jugadores, llegan otros que adaptan y suplen de igual o mejor manera.

Y si hay alguien merecedor de un título liguero con Deportes Tolima, es Alberto Gamero, que es un hombre comprometido, trabajador y sobretodo muy perseverante. Habia sido campeón recién llegado en el 2014 por Copa, lo cual lo tiene como el técnico más ganador en la historia y a portas de comenzar el 2019 con el único titulo que le faltaría a nivel local, la Superliga que disputará con Atlético Junior. 




El mejor cumpleaños que puede tener el equipo, fue haber obtenido la segunda estrella a una hinchada que empezaba a ver lejana esa oportunidad por los constantes tropiezos que dejaron muy cerca el poder obtenerla, por lo que como hincha o seguidor del club, hay que sentirse orgullosos por lo hecho por estos jugadores, que lograron una gesta histórica.

Si hay alguien que ha sufrido, es el hincha del Deportes Tolima, usted que lloro de tristeza en aquella final del 2006 ante Cúcuta, que se ilusiono con ese equipazo del 2010 que tampoco pudo obtener la ansiada segunda estrella. Que disfruto la obtención de la Copa en el Campin. Que creía que en el 2016 era el año de la segunda, pero tampoco fue así. Para usted que sabe más de derrotas y tristezas que de triunfos y victorias siéntase orgulloso de este equipo, que entre más se ha sufrido, mejor se ha celebrado.

Mi mensaje es para usted, que como todos, lloramos y celebramos a rabiar el gol de Banguero en el 93’ y luego lloramos de la felicidad al no creer lo que había pasado cuando Marco hizo el penal definitivo. A usted que se desahogo aquel 9 de junio diciendo ¡CAMPEÓN TOLIMA CAMPEÓN! A usted que espero 15 años para pegar ese ansiado grito que en mucha ocasiones se esfumo estando tan cerca pero a la vez tan lejos… 


¡FELICES 64 DEPORTES TOLIMA! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive