Mazazo

Golpe bajo

Por: Daniel García


"Al mal tiempo buena cara". Esa es la frase hoy para el hincha del Deportes Tolima, luego de su derrota ante Envigado Fútbol Club. Todo hay que decirlo, perder no estaba en las cuentas de ninguno, porque si bien al equipo de Ibagué no le va muy bien y la estadística lo marca, con una victoria en nueve años, el rival no era el más complicado.


El Polideportivo Sur le está costando al 'Vinotinto y Oro', ante un contrario quw frente a los ‘Pijaos’ le suele ir bien. Lo del sábado no es para alarmarse, pero si se debe seguir trabajando y mejorar en el ámbito defensivo y la generación de juego. Preocupa, eso sí, la displicencia en algunos pasajes del encuentro, cuando ya se estaba perdiendo. 

Un encuentro que se podía hacer algo más, pero que se complicó como ha sido recurrente en Envigado. La zaga defensiva preocupa y en especial por la banda de Danovis, que fue donde se generaron los dos goles del local. Los centrales no estuvieron dando esa garantía de seguridad que venían teniendo. Y la generación de juego fue discreta, no se vio a Nieto y Centeno cómodos en ningún momento. 


Otro factor que pone a pensar es la falta de conexión que hay entre el circuito de generación de juego con el centro delantero. Esta sociedad le está costando al equipo y no se están generando opciones para el ‘9’. Si no es por el juego de bandas que tiene y caracteriza el equipo, la preocupación seria aún mayor.

También hay que resaltarle al rival el buen partido que planteó. Un equipo disciplinado tácticamente que aprovechó los errores del visitante. Esta victoria para el local fue merecida por lo que hizo en el trámite de juego. Envigado sin tener mayores figuras, hace una gran campaña de la mano de Eduardo Lara, y seguramente cumplirá el objetivo de cada año: Mantenerse en la categoría.


Tolima demostró que tiene para pelear, solo hay que trabajar y mejorar ciertos aspectos futbolísticos. Probablemente este es uno de los mejores planteles nominales de los últimos años, donde hay buen recambio en cada posición. Pero lógicamente esto debe ser ratificado ganando y sumando puntos.

La hinchada esta cabizbaja, pero un mal partido se tenía que tener y fue frente a Envigado. Hay tiempo para trabajar y sigue un Once Caldas alicaído, que seguramente vendrá a buscar un resultado favorable. Para los 'Pijaos' solo sirve ganar y así empezar a acercarse a los cuadrangulares.


La derrota duele y aterriza al equipo por lo que había sido la seguidilla de victorias en Liga y Copa. No obstante, se confía plenamente en este cuerpo técnico y jugadores. Ya vendrán mejores partidos.


¡Vamos Tolima! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!