Tranquilidad


Ganó, gustó y goleó


Por: Daniel García 

Dice el viejo y conocido refrán, lo que mal empieza, mal termina, pero este parece tener una excepción con este Deportes Tolima que empieza a tomar su rumbo, lo cual es positivo por donde quiera que se le mire. El equipo está empezando a ganar con buena generación de juego, las nuevas contrataciones empiezan a mostrar condiciones y se está ganando que es lo esencial.

Si bien, este Independiente Santa Fe pasa probablemente por el peor momento de su historia, pero esto no significa que la victoria obtenida no tenga sus méritos. Deportes Tolima ganó, gustó y goleó algo que no hacía hace desde abril de 2018, cuando venció a Equidad (4-1) en abril de 2018.

En el primer tiempo no se tuvo mucha claridad en el último cuarto de cancha, pero la iniciativa de juego siempre fue del local. Se inquietó a un rival que vino a defenderse y a pegar, algo muy característico en el juego ‘cardenal’. Por fortuna llegó el primer gol temprano, con un Alex Castro, quien es el referente del juego ofensivo.

El cuarteto defensivo empieza a dar garantías, con un Julián Quiñones y José Moya bien compactos en sus cierres y en el juego aéreo. Los laterales Danovis Banguero y Nilsón Castrillón importantes en la salida y marca del equipo, lo cual es vital teniendo en cuenta el estilo de juego que propone Alberto Gamero.

En la zona medular, se vio un Carlos Robles preciso en sus entregas y anticipando; un Larry que no brilla, pero rinde. Juan Pablo Nieto como el hombre que saca, reparte y se asocia en el juego con los extremos.

En zona de creación, David Centeno que pese a estar improvisado por la banda, demuestra sacrificio, buena pegada y juego con el balón. Y Alex Castro que es el que más inquieta en el frente de ataque. El ‘Loco’ Valdés que no tenía un buen partido, pero marca un golazo que ojalá le dé confianza y ánimo para la recuperación de su lesión.

Un Alberto Gamero que acertó en los cambios. Con Anderson Plata que resultó siendo importante como centro delantero aprovechando su velocidad. Jamintón Campaz muy maduro en su juego imponiéndose y marcando, algo importante para el canterano. Albornoz de discreta actuación y por momentos perdido por su perfil.  

La seguridad en la zaga defensiva, la claridad y entrega en el medio campo y la efectividad del cuarteto ofensivo, fueron las claves de la reconfortante victoria que empieza a dejar tranquilidad en la hinchada, que hace unos días se encontraba muy preocupada por el juego y los resultados.   

Este Deportes Tolima esta para pelear cosas importantes, son dos competiciones este semestre con ambas se puede y hay con qué soñar. Solo resta acompañar desde la tribuna y creerle siempre a este equipo, que empieza a tomar el buen fútbol que siempre lo ha caracterizado.

¡Vamos Carajo!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!