Expectativa


Expectativa

Por: Daniel García



Empieza un nuevo semestre futbolero para el Deportes Tolima, en el que desde ya tiene objetivos en la mira los cuales empezará a disputar pronto y en lo que se deberán pasar pruebas de gran envergadura como será las fases previas en Copa Libertadores, con la finalidad de llegar a grupos que es lo primordial.

La llegada de Hernán Torres es positiva por donde quiera que se mire. Es un hombre que conoce la tierra, ha logrado cosas importantes con el equipo y sobretodo sabe trabajar al modelo Deportes Tolima. Un regreso esperado y además el hombre idóneo de tomar las toldas del vinotinto. Además como dato y no menor, ha logrado la mayor gesta en en el ámbito internacional y lo hizo casualmente en la Copa Libertadores en el 2011 ante Corinthias. 

Si bien, cada año es una nueva ilusión, teniendo en cuenta el exitoso desempeño obtenido en el último tiempo que cada vez es y será mayor. Este 2020 es de esas temporadas en la que se buscará nuevamente el gran objetivo, ser campeón. Y sin duda, esa será la mayor ilusión tanto para el cuerpo técnico, jugadores e hinchada.


El presidente del club, Gabriel Camargo, continúa acertando en cuanto a lo futbolístico se refiere. Contrató un hombre con pergaminos para asumir el reto de mantener al equipo en lo más alto. Se reforzó con juventud, lo que se complementará con la experiencia que ya se tiene en la base.

Los procesos se basan en los resultados para saber y confirmar si fueron exitosos o no. Basado en lo anterior, la era de Alberto Gamero han sido años de ensueño, con dos títulos a bordo. Esto hay que traerlo a colación, con el fin de demostrar que Deportes Tolima ya no es cualquier equipo, es uno de los mayores protagonistas en el último lustro y hasta más, algo que debe motivar a cualquier entrenador y jugador al llegar a Ibagué. 

Algo que hay que reconocer y exaltar, es la capacidad de gestión que tiene Camargo. Para nadie es un secreto que el fútbol es un negocio, pero al paso que va, será una bomba de tiempo con equipos pagando salarios extremadamente altos, con los que un equipo como Tolima jamás podrá competir, ante las chequeras de otros clubes.

Aquí los que dicen llamarse “hinchas”, son los que más critican tanto las salidas y llegada de jugadores. Esos que no saben que es comprar un abono, están siempre listos para destruir. Y como si fuera poco, son los que más exigen refuerzos de cartel, algo que se evidencia día a día.

El hincha del Tolima, se podría decir que refleja la realidad que se vive tanto en Ibagué como en el departamento, falta de sentido de pertenencia y amor por la región; en este caso el equipo de la tierra. A eso también sumarle que para todo siempre hay una excusa para justificar su actuar.  

Últimamente, el equipo con más aciertos que errores ha mejorado su mercadeo, falta, pero se va mejorando en el tema. Se continuó con el tema de abonos, pero cada vez parece fracasar más. En esta ocasión se sacó con mayor antelación de tiempo y además con descuentos lógicos y razonables. Tal vez, el único reparo que haría es el desequilibrio en precios entre las laterales y oriental, tanto en boleta suelta como en abonos, el que es supremamente alto.

El mensaje al hincha es que reflexione y apoye, no todos los años se tiene un equipo competitivo y este año seguramente será así. Criticar menos y apoyar más y si es desde la tribuna, mejor. Cada quien sabrá y en su consciencia quedará, mientras tanto disfrutemos de esta pasión llamada Club Deportes Tolima…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive