Nadie dijo que sería fácil

 

Nadie dijo que sería fácil

Por: Daniel García

Dice la frase “el que algo quiere, algo le cuesta” y eso cala perfectamente para los hinchas, cuerpo técnico, directivos y jugadores del Deportes Tolima tras la derrota sufrida en la ida de la final ante Atlético Nacional en Medellín 3-1. Un resultado amplio frente a las aspiraciones del vinotinto y oro, pero ¿quién dijo que sería fácil?

El Deportes Tolima es un club que evoca lo que es la resiliencia, donde nada se ha hecho fácil y lo que se ha obtenido es producto del esfuerzo, perseverancia, caídas, lágrimas y sacrificios. Algo que hace sentir orgullosos a quienes nos identificamos con este equipo, que sabe lo que es levantarse a pesar de las adversidades y dificultades.

Sin lugar a dudas perder por diferencia de dos goles una instancia como lo es una final es un golpe anímico fuerte, aunque también debe tomarse cómo un plus para soñar con una nueva hazaña y no perder la fe hasta el último instante. Y de eso sí que sabemos quiénes por años venimos siguiendo y apoyando este club.

Hoy ponerse a criticar estos jugadores y cuerpo técnico es ser desagradecido, cuando independiente de lo que pase el domingo estamos viviendo el momento más dorado de nuestra historia, y eso hay que valorarlo y recordarlo, porque como es normal no tenemos memoria para algunas cosas.

Ahora más que nunca hay que recordar esos partidos épicos que hemos vivido o ¿no recordamos el triunfo en el 2006 contra Pachuca? O ¿ya olvidamos que en el 2010 logramos remontar un (2-0) por Copa Sudamericana ante Banfield? O en ese mismo año, ¿aquel triunfo ante Independiente Santa Fe en Bogotá con gol de Wilder Medina? O en el 2011 ¿la eliminación a Corinthians por Copa Libertadores? O ¿la definición ante Atlético Nacional en el 2018? O ¿el título a Millonarios en 2021?

Leer: Ilusión por un nuevo sueño

Y me remito a esos antecedentes para demostrar que con este equipo se ha hecho historia, tanto a nivel local e internacional, con el fin que quienes mantienen la fe intacta sigamos creyendo, porque no ha sido ni será fácil lo que se consiga y la consigna es no rendirse hasta que pite el árbitro.

Me quedo con las declaraciones del profe Hernán Torres, quien reconoció que los tantos recibidos fueron errores del equipo, pero también recordando que los jugadores son humanos y se equivocan, algo que olvidamos a menudo. No se puede juzgar a Alexander Domínguez ni cuestionar la categoría que tiene por el partido que tuvo, cuando gracias a él estamos vivos en Copa Libertadores, es algo que a cualquiera le puede pasar y que ratificó ser la posición más compleja del fútbol.

También motiva ver las ganas y motivación de Brayan Rovira al asegurar que “la ilusión sigue viva”, de cara al duelo de este domingo, frase que representa el sentimiento de quienes hemos creído, creemos y seguiremos respaldando a este equipo.

Lamentable esos que se hacen llamar “hinchas” y son amnésicos, que olvidan la historia de este club, que no recuerdan cómo se han logrado ganar los títulos, que hasta están vendiendo las boletas, a ellos hay que decirles que no merecen celebrar si se logra la remontada este domingo. Bienvenidos los que tienen la fe y esperanza, los que han estado siempre sea cual sea el resultado, los que en verdad van a ver al club sin importar el rival.

Por último y no menos importante, ojalá la logística del domingo sea decente, se dispongan de varias entradas por tribuna, haya suficiente personal de Tuboleta para el acceso de los hinchas. Ya se han tenido partidos importantes y sigue siendo nefasto ese tema; también un buen comportamiento de parte de las barras y los seguidores visitantes que se infiltren, que sea cual sea el resultado prime el fútbol en paz.

Dejo esta frase dicha por el técnico Torres que nos invita a soñar, “esto no se ha terminado y sigan teniendo fe en su equipo”.

¡Vamos Deportes Tolima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquel 9 de Junio...

Declive

¡Felices 64 Deportes Tolima!